Leioa2
Vitoria2
LEIOA: Iturioz, Luca, Egoitz Magdaleno, Córdoba, Alain (Min. 69, Aitor Aspas), Undabarrena, Nico (Min. 77, Leandro), Iriondo, Óscar García, Goti y Yurrebaso.
VITORIA: Cabria, Cipetic, Julen López, Amelibia, Moreno, Ribeiro, Azkue (Min. 78, Irazabal), Ángel López, Lara (Min. 84, Ibargoien) Etxaburu (Min. 91, Xesc) y Obieta.
Goles: 0-1: Min. 32; Azkue. 1-1: Min. 34; Luca. 1-2: Min. 76; Etxaburu. 2-2: Min. 81; Yurrebaso.
Árbitro: Jaime Ruiz Alvarez (Asturiano). Amonestó a los locales Alain, Nico y Córdoba.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Sarriena.
leioa - El Vitoria logró ayer un empate frente al Leioa y le arrebató un nuevo triunfo en casa a los vizcaínos. Tras encadenar tres jornadas sin perder, el Leioa recibió a un rival que esta temporada está dirigido por un viejo conocido de la afición zornotzarra, Igor Gordobil. El entrenador de Arrasate volvió a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y donde obtuvo la mejor clasificación de la historia del club de Sarriena, quedando quinto y a un gol de meterse en el play-off de ascenso.
Los jugadores del Vitoria encaraban este choque con el objetivo de sumar otra victoria en el casillero, mientras que los vizcaínos intentaron encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder. El partido comenzó bajo un manta de agua que dificultó el juego rápido y ágil del esférico. Los primeros minutos fue de tanteo alterno, pero poco a poco, el conjunto visitante empezó a crear peligro. La primera acción fue al cuarto de hora, una falta lateral fue rematada por Obieta por encima del larguero. El Leioa respondió de inmediato a la contra, pero el balón se quedó parado en un charco e impidió que Yurrrebaso rematase con claridad. Tres minutos después, segundo acercamiento de los de Gordonil. Pase atrás para Etxaburu que, con un lanzamiento duro, provocó la estirada de Iturrioz para enviar el balón a córner.
Y pasada la media hora de partido, contra visitante y centro al área donde Azkue, entró por el centro y cabeceó a placer. El gol casi no pudieron saborearlo los jugadores del Vitoria, ya que en el minuto 34, Luca aprovechó un balón muerto en el área visitante, tras un falló de Yurrebaso a la salida de un córner botado por Iriondo. 1-1 y restaban once minutos por jugarse del primer acto. El partido, a partir de aquí, retornó a esa fase de dominio alternativo y sin ocasiones claras. La segunda mitad se inició con una clarísima ocasión para los visitantes a los cuatro minutos. Pase en profundidad de Etxaburu sobre Obieta que, con todo a favor, chutó muy flojo y el balón acabó en las manos de Iturrioz. Con el paso de los minutos, el Vitoria se adueñó del balón y generó otras dos ocasiones. La dos primera de nuevo tuvieron como protagonista a Obieta, que cabeceó con fe. Pero Iturrioz paró en dos tiempos. Y la segunda, un lanzamiento de Julen López desde la frontal que se estrelló en el larguero. Y cuando parecía que el Leioa volvía a estirarse, llegó el segundo tanto visitante. Derribo en el área de Obieta y el colegiado pitó penalti. Etxaburu lanzó desde los once metros e Iturrioz detuvo el penalti, pero el rechace fue aprovechado por el mismo jugador para marcar.
El arreón final Tras el 1-2, Lara tuvo el tercero en sus botas pero en el mano a mano Iturrioz le ganó la partida. Y en la posterior contra local, Yurrebaso, adelantándose a Amelibia, empató con un cabezazo tras un centro de Goti desde la banda derecha. Y tras el empate, el Leioa creyó en la remontada y estuvo a punto de conseguirla por dos veces. Luca no acertó a empujar el balón en el segundo palo tras pasearse por la línea de gol y en una posterior, Iriondo lanzó un disparo raso que fue desviado a córner por Cebria cuando ya se cantaba el gol.