Pruszkow - La vitoriana Tania Calvo participaba este fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se disputada en la localidad polaca de Pruszkow, y la alavesa regresó con un balance de sendos quindos puestos en las pruebas de velocidad por equipos -junto a Helena Casas- y keirin.

En la primera de estas citas la dupla española se enfrentaba en la mal llamada primera ronda a Países Bajos, un duelo que no pudieron superar (33.235 a 33.291). Calvo y Casas hicieron una primera gran vuelta, en la que aventajaban a las neerlandesas (18.876 a 19.118), pero al final las naranjas se llevaron el gato al agua por poco más de cinco centésimas. Las españolas, además, hacían mejor tiempo que las dos protagonistas de la primera serie -Lituania y Francia-, pero el sistema de competición no les permitió más que aspirar a la quinta plaza, con el mejor registro de todas las que cayeron en esta primera ronda.

Tania Calvo, ya en solitario, competía en una segunda prueba, el keirin. En una serie complicada, la alavesa solamente pudo ser quinta, pero aprovechó su oportunidad de entrar en semifinales ganando una repesca francamente asequible. En la segunda ronda, tuvo que rendirse ante la fortaleza de corredoras más fuertes, para terminar quinta, lo que le daba acceso a la final del séptimo al duodécimo. Y en esta última tampoco pudo jugar sus mejores bazas, para terminar cuarta, es decir, décima del torneo.

Por lo que respecta al resto de la representación española, la selección logró dos cuartos puestos (Albert Torres en Omnium y el propio Torres junto a Sebastián Mora en Madison) como mejores resultados. Torres, con 129 puntos, se quedó lejos de los 191 con los que ganó el danés Niklas Larsen, los 149 del segundo, el polaco Szymon Sajnok y los 147 del tercero el suizo Claudio Imnhof. - DNA