Sáenz H. Araberri80

Barcelona Lassa68

SÁENZ HORECA ARABERRI Dee (25), Wintering (5), Edwards (13), Araújo (4), Cizmic (2) -cinco inicial- Mitrovic (11), Uclés (5), Buesa (2), Pechacek (139, Mitola (0), Lorenzo (0).

BARCELONA LASSA Figueras (5), Font (9), Martínez (0), Herun (14), Diagné (11) -cinco inicial- Esteban (11), Koon (0), Samanic (11).

Árbitros: Baena Arroyo y Murillo Kohn. Sin eliminados.

Parciales: 20-22, 16-21 (36-43); 20-9, 24-16 (80-68).

Pista: Mendizorroza. Unos 800 espectadores.

vitoria - Rompe la mala racha Sáenz Horeca Araberri con un buen triunfo ante el filial del Barcelona, en un partido abierto y espectacular. Varios factores explican el triunfo vasco, como el recital de Dee, 25 puntazos, el gran trabajo en defensa tras el descanso, dejando a los culés en sólo 25 puntos en 20 minutos, y el serio trabajo global de los alaveses de Antonio Pérez.

Comenzó con mucha fuerza el filial culé el encuentro, con una primera renta a su favor de 3-10 gracias a sendas acciones de ‘dos más uno’ en jugadas de Diagné y Font. Pero ahí surgió poderosa la figura de Jimmy Dee. El escolta americano sacudió Mendizorroza con dos triples seguidos, que junto a un acierto de Edwards ponían un 11-12.

El tercer triple de Dee, 11 puntazos en el primer acto, daba la primera renta a Araberri, 15-12, pero el encuentro era un correcalles, juventud y talento aunados en una racha de cuatro canastones de 6,75, dos por bando, para engrosar el luminoso hasta el 20-22 final.

En el arranque del segundo, Mitrovic se unía al festival de triples, 24 iguales, pero ahí el Barcelona B de Alfred Julbe aplicó más defensa, su superioridad en el juego interior -tremendos Diagné y Herun- y la velocidad en las transiciones para alcanzar una máxima de nueve, 27-36 con tiempo muerto de Antonio Pérez. Un tiempo que despertó al equipo alavés, con un parcial de 7-0 de nuevo con Dee estelar (34-36). Respondía Julbe con otro tiempo y los suyos volvieron a sacar lo mejor de su artillería, pese a que la entrada de Buesa como ‘cinco’ descolocó algo a los pívots culés. Al descanso, siete arriba para los visitantes.

Salió con fuerza Araberri tras el descanso, parcial de 6-0 que igualaba el luminoso. Los locales se aplicaron en defensa, dejando a los culés en sólo nueve puntos anotados. Así, a tres minutos y medio para el final, una canasta de Wintering devolvía el mando a Sáenz Horeca con un 48-47, un punto que fueron cuatro al final, 56-52, de nuevo gracias a dos tiros libres de Johnny Dee.

Supo administrar bien su renta el equipo vitoriano en los diez minutos finales. De inicio, Cizmic aumentaba las distancias, que pronto anduvieron sobre la decena. Julbe trataba de buscar soluciones, pero la figura de dee, poderosa, sentenciaba anotando cinco puntos seguidos, 25 en su haber, y victoria de doce.