VITORIA. A poco más de mes y medio para que se celebre la carrera el domingo 17 de diciembre, los plazos de inscripción para poder participar en la misma están llegando a su fin.

No en vano, este martes 31 de octubre concluye el primero de ellos, que permite tomar parte en la prueba a un precio reducido de 23 euros, 22 si se paga con la tarjeta de Caja Laboral.

Los que no realicen su inscripción antes del fin de este primer periodo abierto por la organización de la Media Maratón de Vitoria, tendrán una segunda oportunidad entre el 1 y 20 de noviembre, pero en esta ocasión el precio de la misma asciende a 30 euros. Además, al igual que en ediciones anteriores también se reservarán unos pocos dorsales para el 16 de diciembre, día previo a la carrera, pero estos con un coste ya más elevado de 50 euros.

De momento, el ritmo de inscripciones es bueno y hasta el fin de semana ya se habían superado la cifra de 2.000 atletas apuntados. La organización de la popular carrera gasteiztarra confía en que estas próximas horas se de un nuevo arreón como ha venido ocurriendo en años anteriores y la cifra aumente considerablemente. “En otras ediciones, en estos dos días previos al cierre del primer plazo se han llegado a apuntar entre 1.500 y 2.000 atletas”, precisan.

De repetirse esas cifras, los organizadores de la Media Maratón de Vitoria verían cumplidos su objetivo de participación, ya que la cifra de atletas inscritos para la edición de 2017 rondaría los 4.000, meta que se han marcado para una carrera que ha puesto a la venta 4.500 dorsales.