SUREGRANCA Medina, Romero (2), Marrero (1), González Navarro (1), Álvarez, Devorá (12), Ramos (7), Santana (1), González Peña, López, Trujillo, Castellano (4) y García (3).

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Aitziber, Raquel (4), Betel, Eider, Nefer (3), Nerea (1), Yurema (6), Leticia (7), Paula (2), Hoda (1), Ainhoa (1), Oihane de los Ojos, Oihane Biain, Janire y Alicia (1).

Parciales 2-2, 7-6, 9-11, 13-12, 13-16, 16-17 (descanso), 18-19, 20-20, 24-22, 25-24, 28-15 y 31-26.

Árbitros Víctor Navarro y Jhonny Afonso.

Pabellón Polideportivo municipal El Doctoral. Aproximadamente cien espectadores.

vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea afrontaba en la jornada de ayer un encuentro muy importante para sus aspiraciones de permanecer una temporada más en la segunda categoría del balonmano femenino en España. El combinado de Iñaki Núñez rendía visita al Suregranca Viajes Vuelta a Casa canario, uno de los tres conjuntos que hasta esta semana se mantenían en el furgón de la cola de la tabla clasificatoria sin haber estrenado todavía su casillero de puntos. Se trataba, por lo tanto, de una ocasión inmejorable para tratar de dar un paso adelante por parte de las vitorianas. Pero, desgraciadamente, una vez el desenlace volvió a ser negativo y regresaron a casa con una nueva derrota (31-26).

Como consecuencia de este resultado y del empate cosechado por el Loyola ante el Lagunak, el Ehari cae hasta el farolillo rojo de la clasificación en solitario, siendo ya el único equipo que mantiene el cero en su casillero. Por delante tiene al Loyola y a su verdugo de ayer, el Suregranca, con uno y dos puntos respectivamente.

En lo que hace referencia a la contienda de ayer, la escuadra alavesa estuvo cerca de conseguir algo positivo. Y es que durante gran parte del encuentro se mantuvo con opciones y el marcador estuvo equilibrado. De esta manera, el planteol vitoriano fue capaz de llegar al descanso con una mínima ventaja en el resultado (16-17). Sin embargo, el cansancio fue haciendo acto de presencia conforme fue avanzando el choque y en el tramo final del mismo el Suregranca pudo escaparse definitivamente. Así, en los diez minutos finales fraguó su definitivo triunfo (31-26). - DNA