vitoria - Los equipos de Primera División entran en competición para afrontar los dieciseisavos de final de la Copa junto a equipos de Segunda División y Segunda B. Hoy juega, entre otros, el Barça, próximo rival liguero del Athletic, frente al Real Murcia, que está en Segunda B, en la Nueva Condomina.

El entrenador azulgrana Ernesto Valverde apostará por los menos habituales, toda vez que Messi, Luis Suárez y Umtiti están sancionados y Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta y Paulinho fuera de la lista, y completar la convocatoria con algunos jugadores del B. Además de mostrar todo tipo de prudencia al opinar sobre la eliminatoria (pan comido para un equipo como el Barça, aunque no jueguen los titulares), Valverde está a favor de eliminatorias de solo noventa minutos. ”Sería más emocionante y los entrenadores seguro que tendríamos más disgustos”, dijo, pero con una condición: “Que sea sorteo puro desde el primer momento”, para que los equipos grandes no tuvieran que jugarse cada cruce únicamente en el campo de los de inferior categoría.

Esta eliminatoria, sobre todo, viene cargada de alicientes para los supervivientes de Segunda B tras haber superado tres rondas previas, con la excepción de Fuenlabrada, Formentera y Lleida, exentos en una, ya que se enfrentarán a equipos de Primera con el consiguiente rentabilidad económica. - K. T.