Vitoria - Tras una serie de seis encuentros desde que lograse la única victoria que figura en su casillero y después de haber medido fuerzas directamente con tres de los cuatro equipos que en estos momentos ocupan posición de play off de ascenso a Segunda División, el Club Deportivo Vitoria afronta la décima jornada liguera con la necesidad de sumar un triunfo que le haga salir de la zona roja de la clasificación en la que ya lleva unas cuantas semanas. La ocasión, al menos en el plano teórico, no se puede presentar mucho más propicia. No en vano, el filial de la Sociedad Deportiva Eibar tiene que enfrentarse esta tarde (17.00 horas) al Peña Sport, colista del Grupo II de Segunda División B con la particularidad de no haber sumado ni un solo puntos en sus nueve compromisos precedentes. Un buen momento para renacer y sacar la cabeza después de unas cuantas jornadas de sufrimiento a cola del pelotón, pero con el riesgo también de que un tropiezo supondría un mazazo importante en las aspiraciones de permanencia.
El Vitoria visita el campo de San Francisco de Tafalla en una situación ya de cierta necesidad. Los pupilos de Igor Gordobil solo han conseguido una victoria en nueve jornadas, a las que hay que añadir cuatro empates más para alcanzar los siete puntos que en estos momentos figuran en su casillero. Una cifra que, de mantenerse en el tiempo, pone la permanencia prácticamente imposible.
Eso sí, el filial armero ha evidenciando al menos que es un equipo competitivo y que puede plantar cara a cualquiera. Así lo ha hecho en sus recientes duelos con Mirandés, Sporting de Gijón y Racing de Santander. En el último partido ante los cántabros, cuartos del grupo, los rojiblancos consiguieron un punto, mientras que ante burgaleses y asturianos, primeros y segundos respectivamente, a punto estuvieron también de recoger al final un resultado más beneficioso.
En el margen de mejora, es factor clave que los resultados lejos de Olaranbe sean más positivos. En sus cuatro desplazamientos, el Vitoria solo ha conseguido regresar con un punto, el que consiguió en su visita al Gernika, regresando de vacío de Logroño, Irun y Gijón. Precisamente, un cambio de tendencia que el segundo equipo del Eibar buscará en Tafalla, en un campo como San Francisco que se presenta como propicio. Eso sí, más necesidad todavía de puntuar tiene un Peña Sport que, todavía en la décima jornada liguera, empieza a jugarse sus últimas balas y que querrá meter de lleno en la pelea a los alaveses. - DNA