BARCELONA - El FC Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Olympiakos (20:45 horas), en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un enfrentamiento que no debería suponer ningún problema para los azulgrana, líderes del grupo D, en el choque contra el colista.

El Barcelona y su juego están en alza, y desde que empezó el campeonato sólo se ha dejado el empate de la semana pasada contra el Atlético de Madrid, en un partido donde los barcelonistas carecieron de puntería y de un poca de suerte para sumar su octava victoria seguida en la Liga. En Europa, los azulgrana también pisan fuerte. Los seis puntos los ha sacado de dos victorias incontestables contra el Juventus y en el campo del Sporting de Portugal. Ante el Olympiacos, al Barça se le presenta un rival que este fin de semana levantó un partido contra el Panionios (3-4) tras haber encadenado tres derrotas consecutivas. Además, el Olympiakos nunca ha vencido en España (dos empates y doce derrotas).

El preparador azulgrana, Ernesto Valverde, se medirá contra uno de los equipos que ha entrenado (en dos ocasiones: 2008-09 y 2010-12) y con el que alcanzó sus cotas más exitosas, al haber ganado tres títulos de Liga y dos Copas de Grecia.

El Barcelona llega con un fútbol en aumento y con un Leo Messi en estado de gracia que está demostrando una vez más que es el futbolista más en forma en Europa. El único jugador apercibido de sanción si ve una amarilla es el portugués Nelson Semedo. - Efe