gasteiz - La última cita del curso, la del cierre, en el Tour de Guangxi, (China) -la carrera se disputa entre el 19 y 24- reúne en la misma fotografía a Mikel Landa y Beñat Intxausti, ambos con la casaca del Sky, pero en planos absolutamente distintos. Para el alavés, que ha completado un año formidable, -cuarto en el Tour de Francia a un solo segundo del podio y exuberante su actuación en el Giro, donde conquistó una etapa- la prueba asiática posee el sabor de las despedidas porque deja el equipo británico. No volverá a posar Landa con la casaca del Sky. Correrá las dos próximas año en el Movistar. En su último servicio, el ciclista murgiarra será el líder de la escuadra británica.
En ella estará enrolado Beñat Intxausti. A diferencia de lo que le sucede a Landa, para Intxausti, el final de campaña, no tiene aspecto de ocaso ni de mudanza. El final es el inicio para Intxausti. Es una bienvenida al ciclismo después de su última incursión en la Clásica de San Sebastián. Derrotado el virus que le ha mantenido lejos del asfalto durante prácticamente dos años, para el muxikarra, la aventura en China es un símbolo de esperanza de cara a la próxima temporada. El vizcaíno continuará en el Sky, que quiere recuperar su mejor versión.
Con el tono sepia de las despedidas también fue la última aparición de Castroviejo con el maillot del Movistar. El vizcaíno, que continuará su carrera deportiva en el Sky, cerró su periplo de cinco años en su actual equipo con el tercer puesto en Crono de las Naciones. Castroviejo candó el podio por detrás de Toft Madsen, vencedor de la prueba, y Mikkel Bjerg, tres segundos mejor que Castroviejo en la cita contra el reloj. - C. Ortuzar