Bilbao - Los movimientos en el panorama ciclista vasco de cara a la próxima temporada se suceden. Euskadi Basque Country-Murias Taldea, “con su objetivo de seguir creciendo y ser cada vez más global”, ha decidido contar con un equipo femenino, según indicó en un comunicado el conjunto dirigido por Jon Odriozola. Y llega de la mano de Bizkaia-Durango. Dos conjuntos que han decidido caminar juntos. “En ningún momento hemos querido suplantar a ninguna estructura existente. El objetivo es avanzar en una integración de ambas estructuras y crear sinergias entre ambos equipos”, destacaron desde Murias, que el próximo curso será de categoría continental profesional tras cumplir con todos los trámites.
Agurtzane Elorriaga será la mánager deportiva del equipo femenino. Los patrocinadores serán los originales, es decir, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango. Euskadi Murias se incorporará también al nombre del equipo, que se denominará Bizkaia Duran- go - Euskadi Murias.
“El objetivo principal es que las mejores corredoras vascas estén con nosotros en un futuro próximo y trabajar mano a mano con Murias en el desarrollo de la cantera femenina. Queremos crear una estructura de unas doce corredoras y un calendario competitivo de unos cuarenta días de competición internacional, que les permita medirse con las mejores corredoras del mundo”, destacó Elorriaga. Odriozola, por su parte, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Bizkaia-Durango. “Dentro de nuestro proyecto deportivo, este paso es muy importante, pues creemos en la igualdad de oportunidades y queríamos poner en marcha esta unión lo antes posible. Para el equipo femenino pido lo mismo que para el masculino, paciencia y que Agurtzane tenga el tiempo suficiente para poder trabajar en el proyecto y que pueda crear un equipo en el que estén en el futuro las mejores corredores vascas”, aseveró el mánager deportivo de Murias. - K. T.