GASTEIZ - El Eurocam Gure Auzune viaja este sábado a Barakaldo en busca de su primer triunfo de la temporada ante un rival directo que ha empezado bien la liga y suma ya tres puntos. El escenario será la complicada cancha de Gorostiza. El equipo del barrio de El Pilar llega a esta cuarta jornada impulsado por las buenas sensaciones que le dejó el último enfrentamiento contra el Anaitasuna en Divino Maestro. Unas sensaciones que hasta ahora no se han traducido en puntos.
El técnico Unai Rubio tendrá que seguir haciendo frente a las bajas de hombres muy importantes, una circunstancia que está suponiendo un pesado lastre para el Gure Auzune en este arranque liguero. Como nota positiva destaca la vuelta a la portería de Javier Ortiz una vez superada su lesión. Además, Aarón podría volver al equipo para disputar unos minutos. “El Barakaldo es un rival duro y correoso en su casa. Llegamos reforzados moralmente con el gran partido contra Anaitasuna, con ganas, ilusión y sin nada que perder”, analiza Rubio. “Vamos recuperando poco a poco a gente importante, mejorando nuestro juego y trabajando enfocados en el partido siguiente. Ahora toca Barakaldo e intentaremos traernos algo positivo”, añade. Tras este partido, el Eurocam Gure Auzune recibirá en Divino Maestro al Elgoibar el jueves 12 de octubre en la que será la puesta de largo oficial de los distintos equipos de la estructura deportiva del club balonmano Gure Auzune.
El garlan también busca estrenarse En la quinta jornada de la División de Honor Plata Femenina, el Garlan Legumbres Eharialdea recibirá este sábado a las 19:30 al BM Tejina Tenerife en su cancha de Sansomendi, para intentar lograr los primeros puntos de la temporada.
El equipo canario que se encuentra 8º con 3 puntos en la clasificación llega a Vitoria tras ser derrotado 26-24 en su visita a Castro. Las tinerfeñas disponen de una sólida plantilla donde la veteranía y la juventud se conjugan perfectamente, y que la temporada pasada estuvo a punto de clasificarse para el play-off de ascenso en el grupo A,
Las tinerfeñas disponen de una sólida plantilla donde la veteranía y la juventud se conjugan perfectamente, y que la temporada pasada estuvo a punto de clasificarse para el play-off de ascenso en el grupo A, busca consolidarse en la parte alta de la clasificación.
Por su parte el Eharialdea - Garlan Legumbres tras contar todos sus partidos con derrotas, tratará de recuperar las buenas prestaciones del equipo en casa donde las vitorianas se muestran más intensas. A pesar de las dificultades en el ataque que ha mostrado en sus desplazamientos, las locales se muestran esperanzadas con el posible retorno de Leti y la vuelta de Paula a la competición. - DNA