Vitoria - Los tres equipos alaveses en el Grupo IV de Tercera División vivieron un arranque de curso excepcional consiguiendo sendas victorias en la jornada inaugural de nuevo curso, pero todos ellos han ido perdiendo fuelle, con mayor o menor velocidad, con el correr del calendario y el pasado fin de semana se produjo un triple tropiezo de Aurrera, Alavés B y Amurrio, que tratarán de resarcirse en la sexta jornada.

El Aurrera, con solo cuatro puntos y en puestos de descenso, recibe esta tarde (17.00) al Anaitasuna en su campo de Olaranbe. Los rojillos andan de capa caída, ya que desde el partido inaugural no consiguen ninguna victoria y se han metido ya en situación de riesgo.

Tampoco anda nada desahogado el filial alavesista, que tiene los mismos puntos que su vecino y que solo se encuentra fuera del descenso por el mejor diferencial goleador con respecto a los otros seis equipos con los que marcha igualado a puntos. El equipo de Aitor Orueta también estrenó el nuevo curso con victoria, pero no ha sido capaz de mantener esa tendencia a pesar de ser aspirante al ascenso. Mañana, a las 17.00 horas, se enfrentará a la Real Sociedad C.

Cerrará la jornada en Amurrio recibiendo al Zamudio mañana a las 17.30 horas. Los del valle de Ayala también cuentan únicamente en su casillero con la victoria de la primera jornada, pero han sumado cinco puntos gracias a dos empates. - DNA