Vitoria - La cuarta jornada de la Segunda División femenina depara uno de los momentos álgidos de la temporada con el primer de los dos derbis alaveses que se disputarán este año. Aunque en las últimas campañas ya se han vivido enfrentamientos entre equipos vitorianos por la presencia en la categoría de Aurrera y Gasteizko Neskak, la novedad esta temporada viene protagonizada por la presencia del Deportivo Alavés, que ha tomado el relevo del segundo club.

Olaranbe (mañana, desde las 11.00 horas) será el escenario de este duelo vecinal al que las alavesistas llegan mucho más necesitadas que las rojillas. El conjunto albiazul, recién juntado este verano, solo ha sido capaz de sumar un punto en sus tres primeros encuentros y ocupa una de las tres plazas que al final del curso conducen al descenso de categoría. Eso sí, las dos derrotas del equipo dirigido por Álvaro del Blanco llegaron ante Logroño y Eibar, segundo y tercer clasificado, respectivamente, con tres victorias en sus casilleros, las mismas que el Athletic B que lidera la tabla con nueve puntos, en sendos encuentros en Ibaia en los que las vitorianas vendieron cara su derrota, llegando la misma en el último minuto ante lar armeras. El empate del Alavés Gloriosas llegó ante el Mulier, otro equipo de la zona baja.

Las chicas del Aurrera, con más experiencia como equipo, ya saben lo que es ganar esta temporada y conocen los tres resultados en sus tres primeros compromisos. Cuatro puntos que sitúan a las rojillas en la zona media de la tabla tras haber vencido al San Ignacio en Olaranbe, su empate en la visita al Añorga y la derrota en la jornada inaugural en el campo del Pradejón.

El derbi vitoriano teñirá de un colorido especial las instalaciones de Puente Alto, en las que se inaugurará este enfrentamiento vecinal entre Aurrera y Alavés. - DNA