Vitoria. Antes de esta cita, el pentacampeón de España abrirá la campaña este domingo en Los Corrales de Buelna (Cantabria) una serie de cinco pruebas para preparar su primera salida al extranjero.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) inicia este fin de semana su calendario con la tranquilidad de "un buen trabajo detrás", más "adelantado que en otras ocasiones" en cuanto a su preparación para rendir a un buen nivel en las numerosas citas internacionales que incluye este invierno el circuito español, ha indicado a través de una nota de prensa.

El corredor de Amézaga (Álava) fue segundo el pasado mes de agosto en el Circuito Escalante de carretera y décimo tercero en la general final de la Volta a Galicia, en la preparación previa al inicio de su campaña particular y que continuará en Orduña (Bizkaia).

"Será seguro un circuito rapidísimo, en el que hombres como Kevin Suárez y Aitor Hernández deben ser la referencia para todos y donde mi papel ha de ser prudente", ha explicado el alavés sobre el primer circuito que afrontará este domingo.

"Las primeras pruebas me vendrán bien para tomar el punto de forma adecuado antes de viajar a Bélgica a final de mes", ha señalado Ruiz de Larrinaga, que después de Orduña pasará por Fresno de Rodilla (jueves, 12 de octubre), Medina de Pomar (sábado, 14), Villarcayo (domingo, 15) para culminar en la Copa del Mundo en Bélgica.

Posteriormente, el ciclocrosista vasco afrontará la prueba de Llodio, casa de su patrocinador principal, Spiuk.