vitoria - Aprovechando al máximo sus horas de descanso, el Lacturale ART Araski no descuida la promoción e imagen de sus jugadoras. Y en ese sentido ayer dio a conocer los motivos de la renovación de Ane Aldalur o del fichaje de Umi Diallo. Ambas estuvieron acompañadas por su entrenadora, Made Urieta, quien se mostró satisfecha de tenerlas en su estructura de cara al curso venidero que arranca este domingo en Madrid.
La preparadora ayalesa se congratuló sobremanera de la continuidad de la donostiarra. “Es el tercer año de Ane con nosotros, pero es una más de la familia. Siempre la he definido como muy correcta, está donde debe estar. Suma y no resta y por conocer nuestra dinámica siempre muestra una imagen positiva. Sigue en la misma línea que el año pasado y su papel es clave para un entrenador”, asumió Urieta. Sus loas no se quedaron ahí. También dedicó palabras positivas a la pívot canaria. “Umi está trabajando muy bien y tiene un margen de mejora bestial a sus 19 años. Es la referencia interior que necesitábamos. La conozco de compartir selección el pasado año y sé de su predisposición al trabajo diario. Tiene mucho que dar en esta liga”.
Aldalur reconoció las dudas que tuvo hace unas semanas a su regreso de Australia, donde estuvo cuatro meses por motivos laborales. “Nada más aterrizar, hablé con Made y no sabía muy bien qué hacer, porque cada día me cuesta más compatibilizar el baloncesto con mi tesis. Pero una vez dado el paso, la verdad es que estoy muy contenta. Cuando deje el baloncesto, son cosas que nunca volveré a vivir y por eso quería alargar mi carrera como jugadora”, manifestó. Ambiciosa como el resto del grupo, entiende que la continuidad que se ha dado en una parte importante del plantel puede ser fundamental. “Esperemos que esta temporada sea tan buena como la pasada, aunque será complicado. Lo daremos todo en la cancha y es cierto que la pretemporada ha sido mejor que la anterior. Partimos de una base mejor porque seguimos ocho jugadoras y una parte importante del trabajo está adelantado. Ahora sólo falta compenetrarse con las nuevas y seguir esa línea”, argumentó la alero guipuzcoana.
Diallo, por su parte, llega para seguir aprendiendo bajo el mandato de una entrenadora a la que ya conoce. “Me estoy sintiendo estas primeras semanas como un cachorrito. Me están enseñando mucho baloncesto”, bromeó la internacional canaria, quien está llamada a hacer cosas importantes en el cuadro vitoriano. “Vamos a dar mucho más que el año pasado. Asumo que pese a mi juventud puedo aportar mucho. Estoy trabajando técnicamente para mejorar algunos apartados de mi juego”, reconoció la joven internacional para acabar.