HERTHA BERLIN Kraft; Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Darida, Lustenberger; Kalou (Haragouchi, 85), Duda, Weiser; Ibisevic (Leckie, 76).

ATHLETIC Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Córdoba (Raúl García, 72), Williams (Susaeta, 85), Muniain (Aketxe, 90); y Aduriz.

Árbitro Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a Weiser, Vesga y San José.

Estadio Olímpico. 28.832 espectadores.

BERLIN (ALEMANIA) - El Athletic empató en un partido en el que tuvo un buen comienzo en el que pudo decidir el compromiso, y una segunda parte de zozobra en la que los berlineses tuvieron varias ocasiones claras. Hasta el minuto 20 el dominio del Athletic fue especialmente asfixiante -con ocasiones claras de Aduriz y Muniain-, pero le faltó capitalizarlo con goles.

En la segunda mitad el panorama cambió drásticamente, y el control de los de San Mamés dio paso al vertiginoso juego por bandas de los teutones, guiados por un Salomon Kalou que castigó con su velocidad por la izquierda a los defensas del club bilbaíno. Los visitantes sufrieron en los primeros 15 minutos de la segunda parte, con varias ocasiones para el Herta que un gran Iago Herrerín se encargó de desbaratar. La polémica llegó en el minuto 80, con un posible penalti de Aymeric Laporte que pudo cambiar el resultado y que el colegiado no señaló. - E.P.