GARLAN LEGUMBRES Ana, Raquel (2), Betel (3), Nefer, Nerea, Yurema, Leticia (6), Paula (6), Aitziber, Ainhoa (1), Oihane, Janire, Alicia (1) y Lierni.

KUKULLAGA Sonia (2), Imane (6), Lucía (3), Irati (5), Irene (5), Ane, Sarai, Olatz, Ariane (2), Andrea, Miriam (1), Zahira (1), Helena (1), Shuyana y Maialen.

Parciales 2-1, 4-2, 7-4, 9-7, 11-10, 14-11 (descanso); 15-15, 16-17, 18-18, 18-20, 19-23 y 19-25 (final).

Árbitros Eleta y Erro.

Pabellón Primera jornada de Liga en la categoría División de Honor Plata disputada en el polideportivo Lakua 03 Sansomedi.

vitoria - La División de Honor Plata en categoría femenina estrenó una nueva temporada el pasado fin de semana en el polideportivo Lakua 03 de Sansomendi y lo hizo con un intenso encuentro entre el Eharialdea Garlan Legumbres y el Kukullaga Etxebarri. Un encuentro marcado por el alto ritmo de juego que impusieron ambos equipos y que solamente se vio roto en el último cuarto del partido cuando las visitantes impusieron su efectividad y capacidad física para hacerse con la victoria por seis goles de diferencia y llevarse los dos puntos.

El Garlan Legumbres dominó el encuentro durante toda la primera mitad del mismo desplegando una gran intensidad defensiva, apoyado por una gran actuación de la portera Ana, y un fluido ataque que hizo las delicias de la parroquia local. Manejando siempre ventajas en el marcador dominó el ritmo del partido dando pocas opciones al equipo rival, para irse al descanso con un esperanzador 14-11.

La segunda mitad del encuentro transcurrió con la misma dinámica de la primera mitad mientras las locales tuvieron fuerzas. Pero a medida que el gran esfuerzo físico y la falta de acierto frente a la portería rival se fue incrementando, el Eharialdea vio cómo los parciales se iban decantando a favor del equipo visitante. Hasta que, mediada la mitad del segundo periodo, merced a las exclusiones y la falta de puntería, acabó de romperse la igualdad para finalizar el encuentro con una muerte dulce de las alavesas y un 19-25 en el marcador.

Gran encuentro pese a todo del Garlan Legumbres, que a pesar del esfuerzo no pudo materializar en victoria por falta de gasolina. La próxima semana el Ehari visitará el feudo del Aiala Zarautz.- DNA