Misano Adriático - Maverick Viñales se adjudicó el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que hoy se disputa en el circuito Marco Simoncelli de la localidad italiana de Misano Adriático, mientras que Marc Márquez sufrió una caída sin consecuencias. El piloto de Honda estaba rodando por detrás de Viñales cuando perdieron adherencia los neumáticos de su moto y se fue por los suelos en la curva doce del trazado, que le obligó a regresar andando a su taller para tener que conformarse con la tercera posición.
Viñales paró el cronómetro en 1:32.439 en la recta final de la calificación, un tiempo que ninguno de sus rivales pudo superar, pues Andrea Dovizioso se quedó a 162 milésimas de segundo, y con ello el de Yamaha sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada. La segunda línea de la formación de salida fue para Cal Crutchlow, con Jorge Lorenzo y Johann Zarco como compañeros, y ya en la tercera acabaron Dani Pedrosa, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró. Este último vio anulada alguna de sus vueltas rápidas al exceder el límite del circuito, mientras que su hermano Pol no tuvo tanta suerte y sufrió una caída durante la primera clasificación que le impidió mejorar su rendimiento y le relegó a la decimoséptima posición. Álvaro Bautista, quien accedió a la segunda clasificación tras una magistral última vuelta en la primera, concluyó décimo la sesión oficial.
Italia manda El italiano Mattia Pasini (Kalex) doblegó a su compatriota Franco Morbidelli (Kalex) en su lucha por la mejor posición de Moto2, si bien el suizo Dominique Aegerter (Suter) fue el primer líder, aunque su posición de privilegio le duró muy poco ya que en su quinto giro el italiano Morbidelli se la arrebató y le relegó al tercer lugar Otro italiano, Enea Bastianini (Honda), se puso líder de Moto3 en su último giro por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda), líder destacado de la clasificación provisional del mundial. - Efe