eL cuatro veces campeón del Tour de Francia y actual líder de la Vuelta a España, Chris Froome, no se fía de Alberto Contador. El del Trek, que colgará la bicicleta al concluir la carrera, pasó verdaderos apuros en el puerto de La Comella, en Andorra, en una tercera etapa en la que le faltaron fuerzas y cedió nada menos que 2:33 minutos. Aunque ahora mismo la distancia que separa a Froome y a Contador en la clasificación general es superior a tres minutos, el ciclista del Sky no pierde de vista al de Pinto. “Lo pasó mal en Andorra pero hoy lo he visto fuerte. Eso dice mucho de su carácter y su tenacidad, estoy seguro de que luchará hasta el final de la Vuelta”, declaró el británico de origen keniata destacando el buen papel que realizó el dorsal número 1 durante la etapa de ayer, en la que aguantó el ritmo del propio Froome y el de Esteban Chaves.
Tras la tercera etapa, todo parecía indicar que Contador no estaba en un digno estado de forma para luchar por el liderato de la carrera junto con nombres como Fabio Aru o Vincenzo Nibali, que ayer perdieron casi 30 segundos con Froome. La quinta jornada demostró lo contrario. El jefe de filas del Trek dio una imagen que se asemeja más a su mejor versión. El propio Contador declaró al final de la etapa que la faceta que lució en Alcossebre es algo que se parece más a su habitual estado de forma: “Creo que esto se asemeja más a la realidad, a las sensaciones que tenía antes de venir aquí. Las cosas han ido bastante mejor”.
Pese a las buenas impresiones que tuvo el día de ayer, Contador no se confía y mantiene los pies en el suelo. “No podemos ponernos eufóricos. Ha sido un repecho cortito y explosivo, no un puerto largo. Vamos a ir poco a poco”, admitió el de Pinto, que tratará recortar los 3:10 minutos que le separan de Froome.
Asimismo, agradeció al público castellonense el apoyo que recibió desde que la etapa diera el pistoletazo de salida en Benicássim y tras subir un total de cinco puertos, tres de segunda categoría y dos de tercera, terminó en la ermita de Santa Lucía: “Parecía que estuviese corriendo en mi casa. Estoy sinceramente abrumado por tantísimo cariño. Esta carrera la voy a disfrutar hasta el último kilómetro independientemente del resultado”.