Neymar Jr. pasó ayer su día libre en Barcelona para reencontrarse con los otros dos integrantes del antiguo tridente barcelonista, Luis Suárez y Lionel Messi, aprovechando la jornada también de descanso de estos últimos, aunque el uruguayo está de baja por lesión. Así lo mostraron en sus cuentas de Instagram, mientras que Messi bromeó con Gerard Piqué, al que ha enviado un mensaje con un “volvió”, al recordar el que escribió el central azulgrana en verano (“Se queda”), con el que dejaba entrever que Neymar no se iría del Barcelona. A pesar de este amigable encuentro, muy probablemente en la vivienda de Messi, la actualidad azulgrana volvió ayer a poner a Neymar en la primera línea, al conocerse que el club le reclama a través de una demanda que devuelva el dinero que cobró de la prima de renovación (menos de 30 millones de euros), así como una compensación de 8,5 kilos.

A la cita del ya extridente barcelonista también se sumó Gerard Piqué. Además del central, con quien Neymar volvió a protagonizar una fotografía como la del verano cuando escribió el famoso “se queda”, aunque ahora ya con el destino definido del brasileño, también estuvieron en la reunión Rakitic, Douglas y el ahora lateral del PSG Dani Alves, exjugador del Barcelona, quien igual que Neymar ha sido muy crítico con la actual directiva del Barça. El momento quedó inmortalizado en fotografías que colgó Neymar en Instagram, que volvieron a generar gran revuelo. También en Twitter dichas fotografías fueron la comidilla de los usuarios.

Demanda contra Neymar Hace unos días Neymar apareció en público cargando contra la directiva del Barça. Nadie entendió por qué. Justo antes de aparecer ante los medios y apuntar contra la directiva, el jugador había mostrado en el centro del campo junto a sus compañeros sus respetos en un sentido minuto de silencio por el atentado en La Rambla de Barcelona, que incluso arrancó alguna lágrima del jugador. Ayer el Barcelona desveló la clave del nuevo entuerto y que el 11 de agosto interpuso una demanda contra el brasileño al que reclama 8,5 millones por incumplimiento de contrato, hecho que el jugador conocía cuando apareció ante la prensa. En realidad, esta cantidad es mucho mayor, ya que en la petición va la compensación de los 8,5 millones más la primera parte de la prima de renovación que ya le abonó hace un año cuando firmó una ampliación de contrato. Lo que reclama el Barça supera de largo los 30 millones. - Efe