Italia ya está preparada para una nueva edición de la Serie A, que arrancará esta tarde con el Juventus-Cagliari a las 18.00 horas. Como cada agosto, los tifosi esperan impacientes para disfrutar de sus equipos en el césped de los estadios italianos. El Calcio goza de un juego muy particular, caracterizado por la importancia de la intensidad y sobre todo de la táctica. Los Leonardo Bonucci, Gonzalo Higuaín, Marek Hamsik, Gianluigi Buffon y demás cracks siguen manteniendo un excepcional nivel, pero todos ellos se mantienen a la sombra de la actual perla de la Serie A y del fútbol mundial. Paulo Dybala tiene encandilados a los aficionados de la Juventus de Turín y del balompié en general. El delantero argentino es ahora mismo uno de los mejores futbolistas del mundo y está llamado a ser el relevo de Leo Messi para vestir el dorsal número diez de la selección albiceleste. El Barcelona, Real Madrid, PSG y demás clubes situados en la cima del fútbol suspiran por hacerse con los servicios del delantero zurdo, aunque ningún equipo parece haber entrado en la puja por Dybala dado su elevado precio de mercado.

La Juve tratará de defender el título del que se ha hecho amo y señor en los últimos años, ya que ha sido campeón en las seis últimas ediciones. Los bianconeri siguen siendo los favoritos para levantar la copa de campeones por séptima vez consecutiva, que pese a haber perdido a Leonardo Bonucci que puso rumbo al Milan por 42 millones, el conjunto dirigido por Maximiliano Allegri sigue manteniendo el bloque dos veces subcampeón de la Champions en los últimos cuatro años. Ha reforzado la delantera con las incorporaciones de Federico Bernardeschi, joven futbolista que el año pasado destacó en la Fiorentina; Douglas Costa, ágil extremo que llega cedido del Bayern de Múnich, y Blaise Matuidi, todoterreno procedente del PSG. Asimismo ha fichado a Wojciech Szcz?sny para suplir al eterno Gianluigi Buffon, que tras el Mundial de Rusia pondrá fin a su carrera después de 23 temporadas.

La Roma y el Nápoles, segundo y tercero el año pasado, se presentan como los máximos rivales de la Vecchia Signora para hacerse con el scudetto. La Roma que cuenta desde junio con los servicios de Monchi como director deportivo espera continuar confeccionando una plantilla capaz de hacer frente a los de Allegri, aunque exceptuando a Aleksandar Kolarov, del Manchester City, y Maxime Gonalons, del Olympic de Lyon, no ha hecho ningún fichaje de renombre. Riyad Mahrez, extremo del Leicester, es la prioridad de los romanos para suplir la marcha de Mohamed Salah al Liverpool. Por otro lado, el Nápoles de Mauricio Sarri espera seguir rindiendo al buen nivel de los últimos años. Sin grandes incorporaciones, los napolitanos tienen una de las delanteras más letales del panorama italiano con jugadores de la talla de Lorenzo Insignie, José Callejón y Dries Mertens, acompañados del capitán Marek Hamsik, que jugará su decimoprimera temporada en el conjunto celeste. A la lista de escuadras dispuestas a discutir el título a la Juventus es la Lazio, que el domingo ya le arrebató la Supercopa italiana a la Vecchia Signora. Un frenético partido donde los romanos se llevaron la victoria por 3-2 en el descuento, después de que la Juve igualara un 2-0 en cinco minutos con dos goles del antes mencionado Dybala.

el renacer de milán Los equipos milaneses, el Inter de Milán y el Milan, esperan volver a lo más alto del fútbol italiano tras varias temporadas aciagas para ambos. Los nerazzurri tienen una buena oportunidad para volver a la Europa, ya que solo tiene dos competiciones este año. En los últimos años se ha reforzado de manera importante, pero este año no ha hecho grandes incorporaciones en lo que lleva de mercado, aunque ha gastado casi 80 millones en cinco fichajes, aunque todavía no da por cerrada la plantilla y espera hacer alguna incorporación importante. Por su parte, el Milan ha sido uno de los grandes animadores del mercado veraniego. El equipo presidido desde agosto de 2016 por Li Yonghong ha gastado nada menos que 190 millones en un total de nueve futbolistas: Bonucci, Silva, Conti, Çalhanoglu, Rodríguez, Musacchio, Biglia, Kessié y Donnarumma. El entorno rossoneri confía en poder luchar por ganar la Serie A y poder clasificarse para jugar en Europa el próximo curso. Los de Vincenzo Montella, que ha tenido que jugar dos previas para jugar la Europa League, ya tienen pie y medio en la fase de grupos tras vencer el jueves por 6-0 en la ida de la última eliminatoria. El entorno del club tiene muchas esperanzas puestas en la competición continental y confía en hacer un digno papel.