La tenista española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número cuatro, se ha clasificado este miércoles para la tercera ronda del torneo de Cincinnati, correspondiente al circuito de la WTA, tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets, por 6-2 y 6-0. Muguruza sumó así su trigésimo quinta victoria del año en un partido que duró tan solo una hora y cinco minutos y donde la española rompió hasta seis veces el servicio de la brasileña.
El partido comenzó muy igualado, con 2-2, pero la ganadora del pasado Wimbledon encontró el ritmo necesario para contrarrestar el tenis agresivo y de golpes ganadores de la zurda brasileña. Muguruza se armó de paciencia, fue constante y fue minando la moral de su rival que vio cómo la española aprovechaba sus oportunidades de ruptura.
Tras ganar el primer set, Muguruza encadenó un parcial de 12 de 17 puntos ganados en el segundo y se impuso en su tercer punto de partido. La actual número seis del mundo se mostró “muy contenta” tras conseguir el pase a tercera ronda, un partido difícil tras la inesperada derrota en cuartos de final en Toronto. Calificó a la brasileña como “una jugadora muy poderosa y que venía jugando muy bien”. “La siguiente ronda va a ser dura así que la verdad es que me da igual con quien juegue, yo iré a lo mío e intentaré llegar lo mejor preparada que pueda”, sentenció Muguruza, que se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys y la rusa Daria Kasatkina.
Por su parte, la cabeza de serie número dos del torneo, la rumana Simona Halep, también se clasificó para la tercera ronda tras derrotar a la estadounidense Taylor Townsend en dos sets, por 6-4 y 6-1. Mientras tanto, la otra finalista del pasado Wimbledon y de Australia, la estadounidense Venus Williams avanzó a segunda ronda del torneo después de ganar a su compatriota Alson Riske en dos sets, por 6-2, y 6-0, en apenas una hora y seis minutos. - E.P.