eindhoven - Mireia Belmonte se colgó ayer dos medallas de oro, en 200 metros mariposa y 800 libre en la Copa del Mundo que se disputa en Eindhoven (Holanda), volviendo a demostrar el excelso nivel de forma que vive tras su brillante paso por el Mundial de Budapest y en las distintas paradas de la Copa de la FINA.
La vigente campeona olímpica y mundial de los 200 mariposa volvió a bañarse en oro en la Copa del Mundo holandesa, modalidad en la que posee el récord del mundo desde 2014. Belmonte se subió al cajón más alto tras firmar 2:03.021 en la piscina de Peter van de Hoogenband.
Apenas media hora después, la española volvió a la piscina para cumplir con su favoritismo en otra prueba en la que posee el récord del mundo desde 2013. Belmonte se colgó el oro en los 800 con un tiempo de 8:07.47, por delante de la alemana Sarah Kohler y la chilena Kristel Kobrich.
Estas dos medallas llegan un día después de su primer aniversario como campeona olímpica en los Juegos celebrados en Río el pasado verano. Belmonte suma y sigue desde que hace dos semanas se llevara un triplete de medallas en el Mundial de la capital húngara: oro en 200 mariposa, plata en 1.500 libre y plata en 400 estilos.
La de Badalona pasó después a la piscina corta con el arranque de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Moscú, donde sumó las medallas de oro, plata y bronce en 800 metros libre, 400 libre y 200 mariposa. En Berlín, el pasado domingo y lunes, la española volvió a subir al podio con plata 400 metros estilos y oro en 400 libres. - E.P.