Madrid - El brasileño Neymar Jr. protagonizó la victoria por 1-2 del Barça contra la Juventus en su primer partido de su gira por EEUU, un encuentro que perdió fuelle en la segunda mitad tras la renovación de todos los titulares.
El amistoso, que es ya el partido de fútbol más visto de Nueva Jersey -con 82.104 asistentes-, era una prueba de fuego para Ernesto Valverde, recién estrenado técnico del conjunto azulgrana, y para los propios jugadores.
Un Barça plagado de estrellas dominó la primera parte del juego, donde el brasileño atacó al actual subcampeón de Europa con su velocidad y firmó los dos tantos que le valieron la victoria al Barça y, por ende, un debut exitoso a Valverde.
El conjunto azulgrana había creado ya dos ocasiones de gol en los dos minutos iniciales, pero el primer tanto no llegó hasta el minuto 15: asistido por Alcácer, Neymar esquivó a los defensas de los de Turín y firmó la jugada.
En el minuto 25 y rodeado por cuatro de sus rivales, el brasileño recibió un pase de Messi y chutó un gol que entró limpiamente en portería. Al conjunto de Massimiliano Allegri no le quedó más remedio que hacer un juego defensivo ante el peligro que creaba el delantero, aunque en los últimos minutos trató de esquivar las manos de Cillessen, que salvó un tanto en el minuto 40.
Los de Valverde crearon expectación y desataron los gritos de la afición durante el primer tiempo, pero tras el descanso, la intensidad del partido bajó con una alineación completamente renovada en las filas barcelonistas.
Fue así como el conjunto italiano, también con sus jugadores titulares reemplazados, remontó y le plantó cara al Barça, logrando desestabilizar el marcador gracias a un gol de cabeza de Chiellini, que fue asistido por Dybala (63’).
Ambos equipos buscaron la oportunidad y la tensión escaló en los últimos diez minutos, cuando Jordi Alba y Sergi Roberto, especialmente, intentaron tirar del Barcelona, que falló en hasta 9 ocasiones.
Entre las incidencias del juego, Luis Suárez se ausentó brevemente por una lesión en la rodilla, pero regresó con fuerza y peleó por una victoria superior que no pudo ser frente a una Juve revitalizada por Dybala y Costa. - Efe