vitoria - Todo parecía predispuesto para que el Araberri encauzara su segunda temporada en LEB Oro, tal y como declaraba Óscar Vázquez el pasado jueves a este periódico. Pero ahora parece que la entidad alavesa no jugará en la segunda competición nacional. Al menos a día de hoy. Parece ser que el Araberri no presentó a tiempo el aval de inscripción necesario para jugar en dicha categoría la temporada que viene, que consta de 150.000 euros, pese a que sí presentaron la inscripción. Sin embargo, desde el club aseguraron “haber entregado todos los papeles en regla”, por lo que valoran presentar un recurso que contradiga el veredicto dado por la Federación Española de Baloncesto. Un veredicto que les deja tanto fuera de LEB Oro como de las competiciones consecutivas. Y es que tal y como la FEB aclaró a este periódico, el Araberri tampoco podría jugar en LEB Plata si finalmente no consigue la plaza en Oro, dado que los equipos de la tercera competición en discordia también están fijados.

La opción de recurrir se presenta a día de hoy como la única oportunidad de que los araberristas tengan plaza en LEB Oro. De no conseguirla, es muy posible que no salga un primer equipo en el club, y tengan que centrarse en las categorías inferiores.

el clavijo, sustituto Con el Araberri o sin él, seguirá habiendo 18 equipos en LEB Oro. Y es que el Clavijo, equipo que descendió la pasada campaña deportivamente al quedar en la 17ª posición, sí que presentó toda la documentación en regla y a tiempo a la FEB, por si algún club no conseguía los requisitos necesarios para la inscripción. Desde el club logroñés confirmaron a este periódico que ellos sí están inscritos a día de hoy en la segunda categoría nacional, aunque aseguraron no saber nada de la turbulenta situación del Araberri, por lo que no confirmaron que ocuparán la plaza dejada por los alaveses. No obstante, todos los indicios apuntan que los riojanos entrarán por los vitorianos.

El Araberri realizó los méritos necesarios para conseguir la plaza deportivamente de cara a la próxima temporada, dado que finalizó la liga en la duodécima posición con 14 victorias y 20 derrotas.

No parece tener suerte con los trámites de inscripción la entidad presidida por Óscar Vázquez, dado que el pasado verano ya estuvieron a punto de quedarse sin plaza en LEB Oro debido a la falta de presupuesto, que consiguieron reunir en última instancia y ocupar el hueco que restaba en la competición. Este año, con las 18 plazas ocupadas, parece que la inscripción se presenta aún más complicada.