LONDRES- Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó ayer en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.
Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. Querrey acabó el partido con su 27 saques directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.
Por otra parte, El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión. Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.
El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso el martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.
Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales contra el suizo Roger Federer, que en su partido número 100 en Wimbledon, batió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos, para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.
Por su parte, el croata Marin Cilic, séptimo favorito, alcanzó las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera al derrotar este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos.
Será la cuarta semifinal del Grand Slam de Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014.
El jugador croata conectó 33 saques directos en su victoria contra Muller, que hizo solo 17. Ahora, con 105 en el total de su cuenta, Marin se enfrentará en la penúltima ronda de Wimbledon contra el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al defensor del título, el británico Andy Murray por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.
En el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza busca hoy (a las 14:00 horas) plaza en la final del torneo de Wimbledon en su cita de semifinales ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en la Pista Central, dispuesta a pelear por el tercer Grand Slam de la temporada como hiciera hace dos años en una final que dejó escapar ante Serena Williams.
La hispano-venezolana marcha intratable mostrando la mejor versión de la temporada. Muguruza, que se aseguró el regreso al Top 10 llegando a semifinales en Londres, sólo ha cedido un set. - Efe
El tenista británico se mostró decepcionado por la derrota pero afirmó que ahora mirará a largo plazo. “Ahora me sentaré con mi equipo y miraremos a más largo plazo, para trazar un plan sobre lo que tengo que hacer a continuación”, dijo Murray.
25
Querrey ha roto la racha que Murray llevaba de 25 victorias contra jugadores estadounidenses. El último que logró derrotar al británico había sido Alex Bogomolov jr. en la segunda ronda de Miami en 2011.x