BILBAO. En la nueva Junta Directiva que encabeza, Zuriarrain está acompañado por el vicepresidente Juan José Anderez (Atletismo); el secretario Miguel Ángel Muela (Ajedrez); el tesorero Joseba Saies (piragüismo); y los vocales Agustín Rojo (Hockey), Ángel Gurrutxaga (Automovilismo), Juan Luis Torralba (Boxeo) y José Luis Tejedor (Gimnasia). Estos tres últimos son novedades en la Junta.

El que comienza ahora es el segundo mandato consecutivo de Zuriarrain, que llegó al cargo en 2013, aunque ya fue creador de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas en 2002.

La nueva Junta Directiva comenzará a trabajar con su nueva estructura este mismo jueves, día 13, en la que será su primera reunión para tratar los diferentes temas que se expusieron como fundamentales de cara al futuro en la pasada Asamblea de la UFDV-EKFB del 12 de junio.

Zuriarrain (Donostia, 1942), estuvo muy vinculado al balonmano al ocupar cargos en la Federación Española y Federación Vasca, además de ser presidente de la ASOBAL.

Entre los "principales objetivos" de la nueva Junta se encuentran los de "el desarrollo del deporte federado en Euskadi, el impulso de las selecciones vascas, el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas junto con la Dirección de Deportes del Gobierno vasco".

También pretende "aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco".