MANCHESTER - El Manchester United confirmó ayer que se ha hecho con los servicios del delantero belga del Everton Romelu Lukaku, que pasa a formar parte de los Red Devils, lo que podría suponer que Álvaro Morata se quede en el Real Madrid. “Al Manchester United le complace anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Everton para el traspaso de Romelu Lukaku. La transferencia está sujeta a que el jugador pase las pruebas médicas y cumpla los términos y condiciones personales”, reza el comunicado del club.

Este traspaso, que le costará a Mou 85 millones de libras según algunas fuentes, supone que Álvaro Morata, delantero del Real Madrid y que estaba muy cerca de firmar por el United, no firmará con el equipo de Mourinho. También podría suponer el retorno de Wayne Rooney, leyenda del United, a Goodison Park para jugar con el everton trece años después de su marcha.

Esta será la segunda vez que Lukaku coincida con José Mourinho, ya que ya estuvo a sus órdenes en el Chelsea, pero fue el entrenador el que decidió que Lukaku debía irse al Everton en la temporada 2013-14. Una temporada después, el delantero belga firmó por el conjunto de Liverpool por 35 millones de euros. Sin embargo, el entrenador portugués ya quiso a Lukaku para el Real Madrid cuando contaba con 19 años y jugaba en la liga belga, aunque el traspaso no se llegó a realizar. El joven delantero belga ha anotado 26 goles esta temporada con el Everton, siendo el jugador más destacado de los ‘Toffees’ y un auténtico ídolo dentro del club.

fichaje y citación policial Casi coincidiendo con la oficialización de su traspaso, se conoció que el nuevo fichaje del Manchester United fue detenido en Beverly Hills el pasado 2 de julio después de que el delantero se negara a parar una fiesta que él mismo organizó en su casa y que acabó con la presencia de la policía hasta en seis ocasiones. Según dio a conocer este sábado la Policía de la ciudad angelina, el belga había alquilado una mansión en el conocido barrio de Los Ángeles para pasar sus vacaciones. La Policía recogió numerosas quejas vecinales durante la noche pero Lukaku no paró la fiesta. Los agentes se personaron en la casa hasta seis veces donde advirtieron al jugador, que no fue llevado finalmente a comisaría pero que sí recibió una citación: el próximo 2 de octubre, el flamante fichaje de los Red Devils’deberá compadecer ante un tribunal. - E.P.