düsseldorf - Las aspiraciones de Ion Izagirre de luchar por una buena posición en la general final del Tour de Francia quedaron cercenadas prácticamente de salida, en la misma curva de la crono inaugural en la que se fueron también al suelo Alejandro Valverde y entre cinco y siete corredores más, según testigos presenciales. El corredor guipuzcoano fue trasladado de inmediato al hospital universitario de Düsseldorf y, tras las pruebas pertinentes, tendrá que pasar hoy mismo por el quirófano. El ciclista del Bahrein-Merida sufre una fractura lumbar desplazada y, según su equipo, en los próximos días se evaluará el alcance de la lesión y el periodo de recuperación.
El que fue operado en la misma noche del sábado fue Valverde, en su caso de la fractura en su rótula izquierda. “Esta noche me han operado en el hospital universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí”, escribió en Twitter el murciano, de 37 años. Su equipo, Movistar, amplió que fue “intervenido durante tres horas en su rótula izquierda y diversas heridas”. “En la intervención, además de actuar sobre la más importante lesión -la fractura de la rótula-, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica”, añadió el equipo.
“La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista fue trasladado a su habitación en torno a las 5.00 de la mañana. Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras”, destacó el Movistar. - K. T./Efe