moscú - El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugurará hoy la X edición de la Copa Confederaciones, que arrancará con el partido entre el anfitrión, Rusia, y la cenicienta de la competición, Nueva Zelanda.
Putin, que muy raramente asiste a partidos de fútbol, sean de liga o de su selección, ya que prefiere el judo y el esquí, acudirá al San Petersburgo Arena para dar el pistoletazo de salida a un torneo considerado la antesala del Mundial de Rusia 2018.
La competición está dividida en dos grupos. En el A están integrados, Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México; y en el B, Camerún, Chile, Australia y Alemania. La final se disputará el domingo 2 de julio en San Petersburgo.
En víspera de que debuten mañana las selecciones favoritas a la victoria, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a México en Kazán, y la Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria.
Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.
El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.
Cherchésov, que ha hecho olvidar a Fabio Capello, no tanto por los resultados como por su talante, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos. - DNA/Efe