Vitoria - No solo de competiciones vive el nadador. Y más aún si se trata de dar brazadas por una causa solidaria. Bajo ese pretexto se reunirán mañana 300 nadadores en Aldayeta, mediante la organización de Brazadas Solidarias, que con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer ha preparado la segunda edición de la prueba Nado Solidario: vuelta a la isla de Zuaza.

Un evento que ya se realizó con éxito el año pasado y que no posee variaciones en su esquema principal, aunque sí se hayan introducido algunas novedades además de duplicarse el número de inscritos, con 300. “Todavía nos está llamando gente para poder entrar en la prueba, pero no podemos ampliar las plazas”, se lamenta uno de los organizadores, Rubén Revilla. La principal novedad es la inclusión de un recorrido alternativo de 1.500 metros para aquellos participantes menos habituados a lanzarse al agua. En el recorrido principal, los participantes completarán a nado un recorrido de 4 kilómetros, partiendo desde el Club Náutico de Aldayeta para rodear la isla de Zuaza y volver al punto de origen. El objetivo también es el mismo: recaudar fondos para la construcción de viviendas en la región india de Anantapur.

Una prueba totalmente solidaria en la que no existe carácter competitivo alguno. Los nadadores se centrarán en disfrutar de una mañana de natación en las tranquilas aguas de Ullibarri-Gamboa. Aquellos que no hayan querido darse un chapuzón podrán contribuir a la causa gracias al Banco de Alimentos y a un mercadillo solidario, que estarán situados en Aldayeta.

Cuándo. 18 de junio (11.00).

Dorsales. 300 (las peticiones podrían haber llegado a duplicar el número de participantes)Salida. Club Aldayeta.

Recorrido Una prueba de 4 kilómetros alrededor de la isla de Zuaza, con salida y meta en el Club Náutico Aldayeta. La otra prueba consistirá en un recorrido de 1,5 kilómetros.