cádiz - El Cádiz se apuntó anoche el primer asalto en las semifinales del play off de ascenso tras imponerse por la mínima al Tenerife (1-0) gracias a una genialidad de Ager Aketxe, que con un lanzamiento magistral de larga distancia materializó la superioridad andaluza en el choque y puso favorable para los suyos la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta que se disputará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.
El miedo a encajar un gol entorpeció la buena movilidad del balón y provocó constantes imprecisiones por parte de uno y otro equipo también tras el descanso. No obstante, el Cádiz siguió mostrándose más cómodo territorialmente que los blanquiazules y prueba de ello fue la oportunidad de Sankharé, la mejor del choque hasta entonces. Salvi recogía el rechace de un córner fuera del área y su remate lo estrellaba el senegalés en el poste. Un peligroso acercamiento por parte de los andaluces que llegó instantes antes del primer y único tanto del choque.
francotirador Si ya había avisado Aketxe en primera instancia con un lanzamiento de falta, en segunda no falló el cedido del Athletic. Su potente disparo de larga distancia sorprendía a un confiado Dani Hernández, que se mostraba impasible al dejar pasar un balón que acababa en el fondo de sus mallas.
Un gol de bandera que acabó con toda esperanza por parte de los isleños, que si bien habían asestado un fuerte golpe al Cádiz arrebatándole la cuarta plaza en la última jornada, esta vez sufrieron aunque salieron más vivos de tierras andaluzas de lo que se preveía. Cobra ventaja así un Cádiz que espera dar la campanada en Tenerife. - Efe