Montmeló (Barcelona) - El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó ayer su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputó en el circuito de Barcelona, por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.
Al apagarse el semáforo no falló el autor del mejor tiempo, Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien comandó la carrera en las primeras curvas mientras que su compañero de equipo Márquez se las tenía que ver con el italiano Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) para esquivar su moto.
En ese momento ninguno de los dos pilotos oficiales de Yamaha supo aprovechar para ganar posiciones, pues Valentino Rossi completó la primera vuelta duodécimo y Maverick Viñales lo hizo en la decimosexta.
La octava vuelta fue para Pedrosa, el más rápido de entrenamientos, que le metió la moto por dentro a final de recta a Márquez y poco después hizo lo mismo Dovizioso.
A partir de ese momento Pedrosa fue el encargado de marcar el ritmo, seguido como una sombra por Dovizioso, Márquez y Folger, con Álvaro Bautista sexto y Rossi peleando la octava posición con Lorenzo, mientras su compañero Viñales ganó una plaza para ser decimotercero en la duodécima vuelta, prácticamente el ecuador de la carrera de MotoGP.
Pedrosa aguantó líder de la carrera hasta el comienzo de la decimoséptima vuelta, cuando por velocidad y en la misma recta de meta Andrea Dovizioso se puso primero y poco después Marc Marquez esperó una oportunidad clara para superar a su compañero en Repsol Honda y evitar que el italiano se escapase camino de su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Márquez intentó que Dovizioso no se escapase pero el ritmo del italiano, que bajó casi un segundo su vuelta rápida, le logró conseguir esa misma ventaja a cinco vueltas del final, una diferencia que le garantizaba el triunfo pues el español era consciente de que un error en forma de caída intentando cazar a su rival podía tener un precio excesivamente elevado. En Moto2, Alex Márquez consiguió su segunda victoria. -Efe