madrid - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto, sin poder incorporar a jugadores para reforzar al equipo en el mercado estival.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores el 14 de enero de 2016. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

Por su parte, El Atlético de Madrid calificó de “injusta” la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 y subrayó que “supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable”. Provocando un palo muy duro al club de Madrid. “Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad”, aseguró, mostrando su postura, en un comunicado la entida rojiblanca. - Efe