málaga - El Unicaja, que perdió el miércoles por un ajustado 71-68 en el primer encuentro de la semifinal al mejor de cinco ante el Real Madrid, afronta hoy (20.30 horas) otra vez en la cancha del rival blanco el segundo partido de la serie, en el que espera que su buen juego dé ahora el fruto de una victoria.
La formación que entrena Joan Plaza tiene la oportunidad de revertir la situación y poner a su favor el factor cancha, con lo que se llevaría la eliminatoria a Málaga para intentar superarla ante su público. El Unicaja sumó un partido más sin ganar como visitante al Real Madrid, ante el que ya acumula doce consecutivos sin superarle en su pabellón, concretamente desde 2008, cuando vencía en los cuartos de final con el técnico italiano Sergio Scariolo al frente del banquillo malagueño.
El Unicaja tendrá que mejorar varios aspectos del juego si quiere conseguir esa victoria que se le resiste en Madrid, como el porcentaje en tiros de dos, en el que el miércoles obtuvo un pobre 18 de 41 intentos, lo que lastró el sistema ofensivo. A este segundo partido de la serie llega el ala-pívot Carlos Suárez después de ser protagonista en el primero al cumplir 450 en la ACB, divididos en los tres equipos que ha militado en su carrera, el Movistar Estudiantes, el Real Madrid y el club malagueño, con el que ya ha sumado 240. Ese número de partidos con el Unicaja del ala-pívot de Aranjuez (Madrid), que el pasado mayo cumplió 31 años, le ha colocado entre los diez jugadores que más veces han vestido la camiseta del equipo cajista.
Joan Plaza tiene a varios jugadores con distintas mermas físicas y de ellas la más grave la que padece el escolta serbio Nemanja Nedovic, quien sigue con dolores en un tobillo, lo que le hizo jugar con molestias en el primer partido.
Los problemas físicos y el cansancio parecen estar pasando factura con el paso de los meses a un Real Madrid que en poco se parece al equipo casi inabordable que dominó la competición española y europea durante los seis primeros meses de la temporada. - Efe