HOUSTON - Jon Rahm no ha perdido su juego de la noche a la mañana. Lo sucedido en The Players fue un accidente y ayer lo demostró con su actuación en el Dean & Deluca Invitational. Rahmbo está de vuelta. El vizcaino volvió a ser ese golfista sólido, un jugador que hace de las decisiones arriesgadas una virtud y conecta golpeos que van directos a las mejores jugadas de la jornada. El de Barrika entregó una tarjeta de cuatro golpes por debajo del par del campo y se metió de lleno en la pelea por el título. No es la primera vez que Rahm brilla en el Colonial Country Club. El campo de Texas fue el lugar donde confirmó sus dos victorias consecutivas en el trofeo Ben Hogan, lo que le acreditó como el mejor aficionado del mundo, y ahora ha vuelto como profesional para brillar desde el primer día.
El juego de Rahm en la jornada de ayer fue notable. No tuvo problemas para encontrar las calles y se mantuvo siempre fiel a su estrategia de ir a por la bandera. Sus tres primeros birdies (logrados en los hoyos 11, 15 y 17) llegaron gracias unos magníficos approach, que dejaron la bola en perfectas condiciones para embocar. Nada más arrancar la segunda parte, volvió a vencer al par, aunque un bogey en el 5 volvió a hacerle perder posiciones.
En el peor momento del día, volvió a aparecer el Rahm de las mejores ocasiones. Salió a escena ese golfista que se hace fuerte cuando pintan bastos y no se desmorona ante la adversidad. Nada más errar, el vizcaino conectó un par de golpes de mérito para llegar hasta el green y ahí embocó con un golpe desde 36 pies con el putt.
ciganda y recari Por otra parte, las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari, que actualmente disputan el LPGA Volvik Championship en Michigan, no empezaron tan bien su participación. Ambas cerraron el día con el par del campo, quedándose bastante alejadas de la cabeza en esta primera jornada y hoy están obligadas a remontar para evitar el corte. - J. V. L.