roma - El joven tenista alemán Alexander Zverev se hizo grande para vencer a Novak Djokovic (6-4, 6-3) en la final del torneo de Roma, de categoría ATP Masters 1.000, consiguiendo su primer campeonato de esta factura, y se convirtió así en el primer jugador nacido en los 90 en ganar un Masters 1.000.
Djokovic entró muy frío en el encuentro y Zverev lo aprovechó para romperle el saque al serbio y tomar el mando del encuentro. El germano supo imponer su juego ayudándose de su saque logrando 7 puntos de saque directo y rompiendo hasta dos veces el servicio al tenista serbio. El buen hacer de Zverev hizo sufrir a Nole, que nunca se encontró cómodo en la pista.
El alemán se convirtió en el finalista más joven de Roma desde 2006, cuando Nadal con 19 años se llevó el título. A Zverev a pesar de su juventud le bastó poco más de una hora para tumbar a un Nole que pudo resentirse del desgaste que sufrió el sábado cuando tuvo que jugar por la mañana, la reanudación de los cuartos de final ante Del Potro, y por la tarde, la semifinal ante Dominic Thiem.
svitolina, campeona Elina Svitolina se adjudicó ayer el torneo de Roma, después de poner fin a la racha de la rumana Simona Halep, a la que derrotó en tres sets por 4-6, 7-5, 6-1.
Halep estaba inmersa en una buena racha de resultados y tras conquistar la semana pasada el Mutua Madrid Open aspiraba a encadenar el doblete. Sin embargo, Svitolina se cruzó en su camino después de firmar una buena remontada y demostrar que se encuentra en su mejor año tras conseguir su octavo título, cuatro de ellos ya en este 2017. - E.P.