GASTEIZ. Según ha informado Oxfam Intermón, el objetivo de la cita pasaba por luchar con sus kilómetros contra la pobreza y por el derecho al agua en un ambiente festivo, no competitivo y a través de un recorrido circular con salida y llegada en Vitoria.
El equipo Carreras De Montaña (formado por los marchadores Iñaki Catalán, Mario Fernández, Gorka Leal y Josu Andueza; y el equipo de apoyo compuesto por Carlos Zubialde y Mikel Leal) ha sido el primero en completar el primer desafío Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, haciéndolo en 10 horas y 57 minutos tras recorrer juntos los 100 kilómetros de recorrido circular. Tras ellos, han ido llegando el resto de participantes hasta las 17.00 horas domingo, que se completaron las 32 horas del desafío Trailwalker.
De todos los equipos que tomaron la salida del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, el 92% llegó a meta antes de las 32 horas. Además, el 32% de las personas participantes son mujeres y el 56% del total de los equipos están formados por compañeros y compañeras de trabajo, cuyas empresas los apoyan fomentando las relaciones y el teambuilding entre sus empleados o públicos internos.
El Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor reto deportivo y solidario por equipos que existe. Los participantes, divididos en equipos de 6 personas (4 miembros del equipo caminan y otros 2 forman el equipo de apoyo, que les ofrece el soporte necesario en algunos puntos del recorrido) se enfrentan durante 32 horas al desafío de recorrer en equipo 100 kilómetros, con el objetivo de luchar contra la pobreza y el derecho al agua.