VIGO- Pese a sus malos resultados ligueros que cosecha últimamente y la dolorosa eliminación en semifinales de la Europa League ante el Manchester United, el Celta promete dar batalla al Real Madrid, que hoy se juega en Balaídos llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conquistar el título liguero (21.00 horas, Movistar Partidazo).
Al equipo de Zinedine Zidane le basta con puntuar en Vigo e igualar el resultado del Barcelona el próximo domingo para proclamarse campeón. El Real Madrid se juega la Liga y el Celta únicamente su orgullo. Sin embargo su entrenador, Eduardo Toto Berizzo, afirmó ayer de forma solemne que su equipo hará todo lo posible para impedir la gloria madridsta y podrán a su equipo de gala, algo que no pensaba hacer cuando se aplazó el partido el pasado 5 de febrero a causa de los problemas que el fuerte viento de temporal ocasionó en la cubierta de Balaídos, desencadenando además una polémica que enfrentó a los dos clubes con el alcalde de Vigo de por medio.
Berizzo eludió hablar de la posibilidad de que el Barça les proponga una prima por ganar, porque “está prohibido”, dijo, y dejó claro que el partido es tan importante para el Real Madrid como para su equipo, que necesita romper la racha de cinco derrotas consecutivas que encadena en la Liga. “El partido es de una importancia enorme, no sólo por el rival al que nos vamos a enfrentar sino por nuestro momento. Nuestra realidad no es buena y tiene que cambiar”. “Que el Real Madrid se juegue la Liga es un anécdota o un dato añadido al partido”, insistió Berizzo, quien no quiso profundizar sobre las negociaciones que ha iniciado con el club para renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.
Por su parte el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane no quiso entrar a valorar los maletines que puede recibir el Celta, defendió que “jugará como profesionales que son” y destacó el grado de optimismo que vive su equipo en este momento fundamental de la temporada. “Estamos preparados, nos faltan dos finales y se acabó la Liga. Físicamente estamos muy bien y solo pensamos en el partido de mañana y nada más”.
El técnico galo también alineará a sus moejores hombres, aunque con ausencias en defensa como Dani Carvajal y las más que probables de Pepe y Nacho Fernández, a la espera de que el Comité de Apelación le quite la tarjeta con la que cumple ciclo. Y sin Gareth Bale en ataque, centrado en erecuperarse de su sóleo izquierdo para la final de la Liga de Campeones que se juega en Cardiff, su ciudad.
Isco, tras su exhibición en Europa en el Vicente Calderón, será de la partida, como Benzema, que dejó una jugada para la historia, formando la pareja de ataque con Cristiano Ronaldo, que lleva once tantos decisivos en sus nueve últimos partidos.
Berizzo saldrá con su once de gala, si el mediocentro serbio Radoja se recupera de unas molestias. Los mismos que casi remontan la eliminatoria al United en Old Trafford.