Eibar - Iker Yuste, Gaizka Karregal, Xabier Arrizabalaga y Jon Legorburu se llevaron ayer las txapelas del campeonato de Bizkaia del Cuatro y Medio Kopa Derio en las finales disputadas en la localidad de Txorierri.
En cadetes, el delantero de Laudio, que juega con Orozko, fue muy superior a Egoitz Axpe, quien acusó la pegada de su contrincante. Yuste impuso su físico desde el primer disparo y sacó tajada en los peloteos largos.
En juveniles hubo mucha emoción y Karregal triunfó por 22-20 ante Josu Agirreamalloa. El markinarra sucumbió después de ir dominando 18-20. Fue un gran encuentro por parte de los dos contendientes, en el que demostraron grandes dotes para la distancia. El riesgo final del galdakoztarra valió el título.
En sub’22, por contra, no hubo color. El ondarrutarra Arrizabalaga tumbó al sestaoarra Ander Etxegibel por 22-7 con una tacada mortal desde el 7-7.
En el duelo sénior, Legorburu dominó de principio a fin a Inhar Ugarte, pero tuvo que sufrir. El sopelarra remó a contracorriente desde el 17-5 para acabar perdiendo 22-20.
open bizkaia de pala Gaubeka y Gordon cerraron ayer la cuarta jornada del Open Bizkaia de pala con victoria contundente en Sopela ante Mikel Sanz-Imanol (10-3, 10-1 y 10-3). - I. G. Vico