REAL MADRID Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Kovacic (Modric, min.73), James (Casemiro, min.60); Asensio, Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, min.60).
SEVILLA Rico; Mercado, Pareja (Montoya, min.46), Carriço, Lenglet; N’Zonzi, Kranevitter; Krohn-Dehli (Ben Yedder, min.89), Vitolo, Correa (González, min.89); Jovetic.
Goles 1-0, m.10: Nacho. 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.49: Jovetic. 3-1, m.79: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.86: Kroos.
Árbitro Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Danilo, a Morata, a Nacho y Lucas Vázquez en el Real Madrid. Y a Mercado y Correa por parte del Sevilla.
Estadio Santiago Bernabeu.
madrid - El Real Madrid goleó ayer al Sevilla (4-1) con un ambiente festivo en el cierre del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde destacaron la versión salvadora de Keylor Navas, la pegada de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, y un brillante Marco Asensio para dejar un aroma a título a falta de dos partidos.
Al equipo de Zinedine Zidane le restan dos finales para conquistar la Liga, en Balaídos ante el Celta y La Rosaleda frente al Málaga, con margen para empatar una de ellas.
Nacho, con picardía, sacó oro de una falta a Asensio al borde del área para romper el partido. Ningún sevillista se posicionó delante del balón. Ningún madridista pidió pasos. Era un lanzamiento para Cristiano Ronaldo y ante el exceso de confianza, el comodín de Zidane que jugaba en esta ocasión de lateral izquierdo, chutó sin oposición a la red y celebró por todo lo alto un tanto clave.
El Sevilla era castigado con dureza, pero sacó el orgullo después de unos minutos en los que hizo un amago de descomponerse. James buscaba la escuadra con una falta lateral. Fue la última acción de peligro blanca del primer acto. El resto solo tendría un actor: Keylor Navas.
A la hora de partido reaccionó Zidane ante lo que veía. James dejó el campo, como Morata, que también medita su futuro. Entraba Casemiro para aportar la consistencia que faltaba y Lucas Vázquez para abrir el campo. El dibujo pasaba a ser un 4-1-4-1 con Cristiano de nueve. A partir de ese momento, los blancos controlaron y sentenciaron el choque con el doblete de Cristiano y el tanto de Kross.