bilbao - Las pilas se agotaron en el Masters de Augusta. El cuerpo y la mente de Jon Rahm dijeron basta antes de tiempo, antes incluso de finalizar el prestigioso major. El vizcaíno dejó los palos de golf de lado por unos días y se centró únicamente en descansar, en disfrutar de unas vacaciones tras un inicio de año frenético. Recuperadas las fuerzas, Rahmbo vuelve este fin de semana a la acción en el Wells Fargo Championship, que se disputa desde hoy hasta el domingo en el campo de Eagle Point de Carolina del Norte. Será el inicio de un nuevo calendario que tiene como punto final el US Open, grande en el que el golfista de Barrika dejó su impronta cuando todavía era aficionado, al conseguir colarse entre los 25 primeros.
El torneo será un escenario perfecto para seguir sumando puntos de cara la clasificación de la FedEX Cup y también para preparar los próximos grandes eventos. El US Open destaca en el horizonte del vizcaíno, pero antes de enfrentarse al major, disputará el Players el 11 y el 14 de mayo, considerado oficiosamente como el quinto grande del calendario. Un interesante repertorio de torneos en el que además de las mencionadas citas, también están el Dean&DeLuca Championship y el Memorial Tournament. En esta nueva planificación del vizcaíno se puede apreciar como el volumen de participaciones ha sido reducido considerablemente. La intención de Rahm es llegar fresco al final de la temporada y al tener asegurada su tarjeta para el año que viene, ha optado por una estrategia más conservadora, seleccionando los eventos más prestigiosos o los que más se adaptan a sus características.
Rahm llega a Carolina del Norte después de que su boom haya disminuido. Su actuación en Augusta, donde no pudo competir prácticamente en ningún momento por la victoria, y su parón en los últimos meses le han borrado del mapa. Además, en los medios estatales, el golfista de moda es Sergio García. El Niño por fin pudo hacerse con el major y aunque no participa en este certamen, los focos todavía siguen apuntándole de lleno. Aun así, nunca se puede descartar a Rahm por la victoria. El vizcaíno es el decimotercer jugador del ranking mundial y sería extraño que no siguiera escalando posiciones en las próximas semanas.
Nombres de mucho brillo componen la ristra de aspirantes a llevarse la victoria en el Wells Fargo Open. Entre los rivales de Rahm se encuentran Pat Perez, Wesley Bryan o Kevin Kisner. Este último es uno de los golfistas más en forma del circuito después de haber finalizado entre los once primeros en los seis torneos que ha disputado en 2017, incluyendo tres resultados entre los cuatro mejores. Tampoco habrá que descartar a Phil Mickelson. Lefty es capaz de lo mejor o lo peor. Uno de esos genios imprevisibles que si enlaza varias buenas vueltas será prácticamente imbatible.
Aunque sin duda el gran protagonista del Wells Fargo Open es Dustin Johnson. El número uno del mundo vuelve a la acción tras el accidente doméstico que le dejó fuera del Masters de Augusta a última hora. Antes de su lesión, el estadounidense había ganado en sus tres últimos torneos, incluido el Mundial Match Play donde se batió en un emocionante duelo con Rahm. Ahora, su estado es una incógnita, pero su propio entrenador, Joe Diovisalvi, confía plenamente en la situación de su pupilo: “Está al noventa y nueve por ciento. Se siente bien y estoy seguro que estará en el lugar que necesita estar”.
Rahm arrancará su participación en el Wells Fargo Championship a partir de las 18.55 horas en un partido en el que estará acompañado por el inglés Paul Casey y el estadounidense Wesley Bryan.