vitoria - Las “locuras” que de forma más o menos periódica suele lanzar Araski para garantizar su supervivencia económica y deportiva no dejan de sorprender a pesar de la asiduidad de las mismas. Si ya en la época de Liga Femenina 2 las campañas para la captación de abonos comenzaron a llamar la atención en el baloncesto femenino nacional, con el ascenso la junta directiva decidió darle una vuelta más al magín para seguir en la misma línea o superarla. Y por ahí llegaron nuevos proyectos, a priori imposibles, como la retransmisión de los partidos del equipo vía streaming, la involucración de una marca de referencia en el sector del agro vasco como Lacturale o la capacidad para convencer a otra buen número de sponsors a continuar temporada tras temporada al lado del equipo. Al mismo tiempo que Araski crecía en el parqué y los despachos también lo hacía en la grada, generando entonces un formidable caldo de cultivo que ha derivado en una masa social ejemplar, ruidosa e inquebrantable al desaliento. Un número 12 en toda regla al que ahora el club quiere premiar por su tremenda e impagable fidelidad. ¿Cómo? Serigrafiando el nombre y apellido de todos los socios que quieran en la equipación que Araski lucirá la próxima temporada. La campaña, muy al estilo de la zamarra rosa que en su día visitió el Alavés en la Copa de la UEFA, ha sido bautizada como Tu nombre, nuestra piel y tiene un coste de 25 euros. - A. Goñi