vitoria - El pasado fin de semana se celebró en el pabellón municipal del Rabal de Gandía el Campeonato de España Universitario de halterofilia, una cita en la que participaron los más destacados levantadores de España y que registró el éxito de la integrante del Club Indarra Vital Garoa Martinez. La alavesa, en representación de la Universidad del País Vasco, se alzó con la medalla de plata después de luchar por ella hasta el final de la competición.

Garoa mejoró sus registros personales y gracias a ello se coló en la segunda posición siendo la levantadora más joven de todo el campeonato.

Por otra parte Iñigo da Silva, del mismo club y de la Universidad de Navarra, se tuvo que conformar con el tercer puesto en arrancada y el cuarto en las modalidades de dos tiempos y total olímpico, aunque también mejoro sus registros personales y se quedó tan solo a falta de dos kilos para ser tercero en las tres modalidades. El objetivo de ambos pasa ahora por el Campeonato de España junior que se disputará dentro de dos semanas en Gandía. - DNA