Vitoria - Vitoria ha sido históricamente cuna de grandes gimnastas y el trabajo que en la capital alavesa viene desarrollando los clubes en los últimos años no deja de ofrecer sus frutos con la aparición de nuevas camadas que siguen cosechando éxitos como lo hacían las generaciones precedentes. La última en subirse al podio, en este caso en un Campeonato de España, ha sido Lucía Villalba, que se ha proclamado subcampeona estatal en la cita que en los últimos días se ha celebrado en Guadalajara y en la que había una amplia representación alavesa.

La gimnasta del Oskitxo, entrenada por Paula Orive, se hizo con la presea de plata en el ejercicio de aro en el Campeonato de España individual nivel base en categoría cadete. La vitoriana alcanzó el sábado los 11.083 puntos con su ejercicio y solo fue superada por la vencedora, la catalana Mireia Carrasco. Lucía Villalba llegaba a la gran cita del calendario nacional después de haberse proclamado campeona de Euskadi y con la plata en el estatal sumó un nuevo éxito a su palmarés.

En el Campeonato de España también han tomado parte las infantiles Paula Navas y Eider Martín y la alevín June Barrenetxea (Rítmica Vitoria); la infantil Haizea Sousa, del Beti-Aurrera; además de la alevines Uxue González y Osane Quirce y las juveniles Naia Layana y Paula Abad, del Oskitxo. - DNA / Foto: Club Oskitxo