TENERIFE - El Iberostar Tenerife fulminó (67-58) a Umana Reyer Venezia este viernes en semifinales de la Basketball Champions League y se ganó el billete a la final del domingo, donde se medirá con el Banvit turco, aumentando el sueño del primer título del club canario.
Los de Txus Vidorreta gestionaron las emociones en la primera mitad y enseñaron su baloncesto en la segunda. La cita con la historia, ante su público, en la primera ‘Final Four’ del club, pesó de inicio. Tim Abromaitis (17 puntos en 20 minutos) y la mejora paulatina en defensa metieron en el partido al anfitrión.
Tras el descanso, Iberostar rompió el marcador a favor (50-34). Un golpe en la mesa que llevó a los laguneros a pelear por el título de la FIBA, en una temporada histórica para los de Vidorreta, regresando a Europa y los play-offs de la ACB tras una treintena de años, con paso incluido por la Copa del Rey como cabeza de serie.
Antes, el Banvit se ganó el primer billete a la final después de remontar (83-74) al AS Mónaco.
Jordan Theodore se erigió como el mejor partido y clave en la victoria del equipo turco, al cual dirigió y espoleó hasta el triunfo, con 21 puntos y 11 asistencias. Además, Furkan Korkmaz, de 19 años, creció con el paso de los minutos hasta terminar con 13 puntos, incluido el triple de la sentencia a menos de un minutos del final para poner al Banvit seis arriba.
El conjunto tinerfeño y el Banvit jugarán el partido por el título este domingo, a partir de la 19.15 hora local, y con anterioridad, a las 16.15, el AS Mónaco y el Venecia jugarán por el tercer puesto. - E.P.