madrid - El presidente de la Liga, Javier Tebas, acusó que ha habido “pucherazo” en las elecciones a miembros de la Asamblea General que elegirá el próximo 22 de mayo el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y anunció que impugnará el voto por correo porque, según él, “no hay democracia” y ha habido irregularidades. “Hay un cúmulo de irregularidades como consecuencia de que el presidente de la Gestora está determinando cómo hay que hacer las cosas. Todas incumplen la Orden Ministerial y, cuando acabe el recuento, realizaremos las impugnaciones como que el voto por correo se debe repetir”, indicó. Javier Tebas recordó que está hablando de “trampas” en el proceso electoral de la presidencia de la RFEF “desde hace unas semanas”. “No sé cómo el presidente de la Gestora sea a la vez el candidato. Ha estado llamando a clubes, entrenadores y jugadores para que voten a candidatos que luego le van a apoyar. Eso está prohibido por la Orden Ministerial y se está consintiendo”, lamentó.

En este sentido, el presidente de la patronal de clubes anunció que ayer presentó una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que apuntan las irregularidades en el voto por correo, entre ellas la de la coincidencia de Villar como presidente de la Gestora y candidato. “El presidente de la Gestora, al conocer todos los datos, tiene una información privilegiada. Esa ventaja competitiva la ha tenido en el proceso electoral. Ha habido cajas, que contenían más de mil papeletas de voto por correo, que han llegado fuera de plazo y se han mezclado con el resto”, denunció.

Por todo ello, Tebas consideró que se ha “contaminado” todo el proceso electoral, ya que también se han aceptado sobres sin saber la procedencia ni se hayan identificado a los votantes, o que los propios empleados de la RFEF, “asalariados del señor Villar”, estén supervisando el voto por correo. “Tenía que haber dos representantes de clubes y una jugadora designados. Los clubes no se han presentado y la federación ha designado a empleados suyos. Es legal, pero están siendo los propios trabajadores de la RFEF los que están supervisando el voto por correo”. - Efe