ELGOIBAR - Segundo empate consecutivo del Eurocam Gure Auzune, esta vez en Elgoibar ante un rival que fue por delante en el marcador durante casi todo el partido. Los hombres de Borja Arnedillo no cumplieron el guión marcado por su entrenador en la previa y en los primeros treinta minutos se vieron lastrados por errores propios en la transición y una debilidad defensiva que les hacía llegar al descanso con 15-12. “Demasiados errores en la subida de balón, en ataque estático no estábamos mal pero en defensa nos costaba defender lanzamientos de media distancia que son muy complicados para el portero”, reflexionaba Arnedillo al término del partido.
En la reanudación, el Eurocam Gure Auzune multiplicó el esfuerzo y cerró filas en defensa pese a la escasa rotación de efectivos en el banquillo gasteiztarra. “En la segunda parte hubo una mejoría importante sobre todo en cuanto a la fiabilidad con el balón y en defensa. Las paradas de Junguitu junto con un mejor trabajo colectivo en todas las facetas nos metían en el partido”, valoraba Arnedillo.
La remontada no pudo ser completa y, pese a que un tanto de David González ponía al Eurocam uno arriba a falta de dos minutos, los alaveses cedieron el empate en un final polémico. Con posesión para el Elgoibar con 26-27, la defensa auzunista se agrandó para impedir el gol del empate durante casi dos minutos pero, sorprendentemente, los colegiados no sancionaron el juego pasivo de los locales y señalaron un discutido siete metros en el último segundo que supuso el 27-27 definitivo. Un punto agridulce por haber tenido tan cerca la victoria en un duelo en el que por momentos se vio muy lejana.
El entrenador del Eurocam se mostraba molesto con las decisiones arbitrales al término del choque, pero tremendamente satisfecho con el trabajo de sus jugadores. “Nos llevamos un punto de raza en una cancha difícil en la que supimos lidiar con todo lo que teníamos en nuestra contra. El equipo estuvo de diez y estoy muy contento con ellos. Fuimos con 10 jugadores que se dejaron todo para no volver de vacío. Tienen mucho mérito”, aplaudía Borja Arnedillo a su equipo. El Eurocam Gure Auzune intentará cerrar la temporada ganando a Usurbil y Barakaldo. - DNA