Tania Calvo reafirmó ayer que se encuentra entre las mejores especialistas del mundo en las pruebas de velocidad en ciclismo en pista al conquistar la séptima plaza en la prueba de 500 metros del Mundial que se está celebrando en Hong Kong y que se cerrará hoy con la participación de la corredora alavesa en la que será su cuarta prueba, el keirin. Con esta séptima plaza, la vitoriana iguala el puesto conseguido en la velocidad por equipos junto a su compañera Helena Casas, mientras que en el esprint individual se quedó en la vigésima cuarta posición.
En la ronda de clasificación, Tania Calvo ya firmó el séptimo puesto al parar el cronómetro una vez recorridos los 500 metros en 34.209 segundos, más de una décima por debajo de la línea de corte marcada por la novena posición de la holandesa Kyra Lamberink, con 34.329. Con ese registro, la vitoriana conseguía acceder a la final para la que se clasificaban los ocho mejores tiempos, reafirmándose de esta manera como una de las mejores de la especialidad en una cita en la que estaban presentes las más destacadas ciclistas del momento.
En su segunda salida al velódromo, la alavesa no pudo mejorar su anterior registro y se quedó en un tiempo final de 34.489 segundos. Pese a firmar un registro peor en la final -una cuestión que se repitió en todas las participantes, con excepción de las nuevas campeona y subcampeona mundiales-, Tania Calvo consiguió mantener la séptima plaza, que le servía para igualar la posición conseguida en la velocidad por equipos en la jornada inaugural del Mundial. En los 500 metros, el oro fue para la rusa Daria Shmeleva (33.282), por delante de la alemana Miriam Welte y de su compatriota Anastasiia Voinova.
“Estar en una final siempre es importante, por lo que es un buen balance. Pero además ha mejorado un puesto respecto al año pasado”, valoraba el seleccionador español, Salvador Meliá, satisfecho con el rendimiento de una Tania Calvo que cerrará hoy su participación en el Mundial de Hong Kong corriendo la prueba de keirin. - DNA