Fueron héroes de la Décima y ahora se visten de enemigos con una parte de su corazón blanco. Carlo Ancelotti, el técnico que condujo la nave al éxito con un aprendiz avanzado a su lado como Zinedine Zidane; Xabi Alonso, el cerebro del juego madridista que decidió cerrar una etapa una vez conseguidos los objetivos marcados e iniciar una última aventura en Alemania.
El Clásico de Europa convertido en un reencuentro de viejos conocidos que se conocen a la perfección. La undécima eliminatoria entre dos gigantes de Europa -con máxima igualdad hasta la fecha y cinco para cada uno-, el vigésimo tercer duelo en competición europea. De Juanito y Lothar Matthäus al 0-4 en el Allianz de los “atletas”, como definió Pep Guardiola a su rival tras una de las derrotas más dolorosas de su carrera.El Real Madrid siempre eliminó al Bayern camino de grandes éxitos recientes. Fue víctima antes de conquistar la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa. Ahora, es el rival temido, el peor al que se podía emparejar tras una fase de grupos en la que cedió el primer puesto en el mano a mano ante el Borussia Dortmund, pero que no le costó ningún disgusto en el cruce de octavos, en el que derrotó con autoridad al Nápoles. -Efe
Carlo Ancelotti. El actual técnico del Bayern Múnich entrenó al Real Madrid durante dos temporadas. Su gran éxito, la décima.
Xabi Alonso. El centrocampista fue indiscutible con el Real Madrid durante cinco temporadas, pero hizo las maletas rumbo a Alemania cuando Pep Guardiola llamó a su puerta.
Arjen Robben. El extremo holandés tan solo vistió la camiseta blanca durante dos temporadas, después fue vendido al Bayern por 25 millones.
Toni Kross. El Real Madrid se llevó al talentoso centrocampista por 25 millones, cuando tan solo le quedaba un año de contrato con el equipo alemán.